Inka

14 Diciembre 2021

Un día tristísimo el de ayer 13 de Diciembre de 2021, porque se nos iba una campeona: Inka 
Una galga que fue maltratada, abandonada, maltratada en su abandono. Una galga aterrorizada por años que llegó a ser la más mimosa de todas las galgas.
Su carácter, su fuerza de voluntad y su entereza, nos enseñaron lo que es luchar por una vida, ella lo hizo.
Vivió con nosotros 13 años, no sabemos cuantos tendría porque la rescatamos adulta y sin una mano, traumatizada porque habían quemado a sus crías y con un cuerpo acusando recibo de su cortísima y mala vida.
A ella le faltaba una mano y le sobraba energía vital.
Estuvo en el primer paseo de galgos que se hizo en Sevilla, encabezándolo. Fué a colegios de niños a animar la adopcion de galgos. Estuvo en residencias de ancianos dando todo el cariño que su cuerpo le permitía. Y fue parte de la manada del campo, educando, ayudando a los nuevos, pegándose a la gente pidiendo mimos. 
La edad y la enfermedad de su cuerpo maltratado le han pasado factura, pero sabemos que, todos los que la han conocido, no sólo nosotros, su familia, sino todos los demás que son muchos, tendrán siempre en su recuerdo a esta galga sin mano, pequeñita y matona, fuerte y frágil, que ha hecho tanto en su vida. 
Los niños que la han paseado, los ancianos que la han acariciado, los vetes que la han tratado y los defensores de los animales a los que les ha enseñado que el trabajo en equipo es la única manera de cambiar las cosas .
Inka ha sido esto y más, que no soy capáz de poner en palabras.
Esta perra le ha dado tres vueltas al sentido de palabras como abandono, adopción, rescate, tolerancia, miedo, paciencia , manada... equipo.
Gracias, Inka, por tu lección de vida, y particularmente , por habernos dejado ser tu familia. 
Vuela bajito, como lo hacías cuando otros corrían. Tú eres la razón de empezar a hablar de que hay galgos que no corren, sólo vuelan bajito porque se les da mejor.
Gracias, gracias mil por haber llegado a nuestras vidas y muchas gracias a la persona que la rescató, que no sabemos quién es, pero que queremos decirle que gracias a su paciencia, esta perra ha tenido 2 vidas o quizás más. Y es una galga inolvidable. 
Vuela bajito.


Atrás
1