Adopción

La adopción es una de las vertientes más activas a la que se dedica nuestra asociación: la reinserción de animales explotados por el mundo de la caza. Galgos 112 gestiona todo el proceso de salvamento de cualquiera de nuestros lebreles desde el inicio hasta hacer oficial la adopción por una familia definitiva. El primer paso es tener muy clara, tanto el futuro adoptante como su familia más próxima, la intención de adoptar un galgo o un podenco, que se convertirá en uno más de la familia, y la tenencia del cual, supondrá unas responsabilidades que nunca se pueden dejar de lado. Un galgo (como otro animal de compañía) no es algo que se pueda desatender cuando no nos apetece.

Si has evaluado los pros y los contras y estás decidido a adoptar más abajo encontrarás el acceso a nuestro formulario de adopción, mediante el cual, conseguiremos toda la información necesaria para llevar a cabo un adopción exitosa.

Si piensas que no puedes responsabilizarte a largo plazo pero quieres ayudar a un galgo o un podenco, plantéate ayudarnos siendo casa de acogida temporal.

En cuanto recibamos tu solicitud de adopción, nos pondremos en contacto contigo para concertar una visita previa. Cuando tengamos toda la información necesaria, te propondremos un galgo o podenco adecuado a tu solicitud. El galgo o podenco no sólo se te entregará ya vacunado. De acuerdo con la normativa vigente, en Galgos 112 entregamos a los galgos y podencos vacunados, desparasitados, esterilizados y con microchip.

Con cada solicitud de adopción empieza una cadena de trabajo enfocada en todos sus pasos a conseguir una adopción exitosa. Primero, alguno de los voluntarios de la asociación se desplaza al domicilio del solicitante para conocerlo y tratar de encontrar el galgo o podenco más adecuado para él y su familia. Si el solicitante ha mostrado preferencia por alguno o algunos de nuestros perros estudiamos las posibilidades de adaptación rápida y exitosa de éstos. Y en caso de no ajustarse a sus necesidades buscamos alguno que se le parezca, dado que entendemos que cada uno pueda tener algún tipo de preferencia en particular. Todo esto requiere tiempo, dedicación, y compenetración del equipo de personas que formamos la asociación: voluntarios, colaboradores, casas de acogida…

Galgos112 no es una tienda donde se ofrecen perros de raza a buen precio. Galgos 112 es una asociación de rescate y recuperación de animales maltratados. El 99’9% de los perros que pasan por nuestra asociación han vivido situaciones de miseria, han sido abandonados, han pasado hambre, muchos han sufrido alguna lesión física o emocional, de aquí nuestro esfuerzo en encontrar para cada uno, una familia que le pueda ofrecer una adaptación exitosa. Para nosotros la adopción es un acto de generosidad hacia un animal necesitado que reportará a su familia tanto o más cariño del que recibirá. En realidad, nuestro proceso de adopción se centra en encontrar la mejor familia para cada uno de los animales que rescatamos. Y no al revés.

Si tu intención es escoger entre una galería de galgos el que te parezca más bonito, sin importar las necesidades de cada uno de los animales, Galgos112 no es la opción que debes escoger.

No lo dudes. ¡¡¡Llena el formulario de adopción!!!

Si estás interesado/da en adoptar un galgo o un podenco, no lo dudes…
Llena el formulario de adopción y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Formulario de adopción

Pin It on Pinterest

Share This