I.- Organización del concurso

El VII concurso Fotográfico de Galgos 112 está organizado por la Associació Protectora de Llebrers Galgos 112, en adelante “Galgos 112”.

II.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad.

III.- Temática

La temática del concurso será la libre, debiendo mostrar todas las imágenes presentadas, al menos, un galgo, podenco, o cruce de estas razas caninas, ya sea adoptado, en acogida o en protectora o refugio. No se aceptará ninguna imagen que muestre a los animales en alguna actividad relacionada con la caza ni con ninguna situación de explotación cela animal.

IV.- Presentación de los trabajos

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

El periodo de envío de fotografías comienza el 18 de julio de 2016 y finaliza el 10 de agosto de 2016 a las 23.59 horas.

Galgos 112 entiende que la propiedad de las fotografías enviadas corresponde a la persona que las ha enviado. Toda responsabilidad derivada de la propiedad y derechos de autor de las fotografías corresponderá a la persona que las envíe.

V.- Formato de las obras

Las fotografías participantes deberán enviarse en archivos JPG o PNG de formato horizontal 16:9, con un mínimo de 1024 pixels de ancho.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección concursogalgos112@gmail.com

En el correo electrónico, junto a las fotografías debe constar:

  Título de la obra

– Nombre y apellidos del autor

– Domicilio (incluyendo municipio, CP y provincia y país para los residentes fuera de España)

– MIF/NIE/Número de pasaporte

– Dirección de email de contacto

VI.- Exposición de las imágenes

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la organización analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la web http://www.galgos112.es

Se descartarán aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.

Las fotografías se expondrán por estricto orden de recepción a partir del día 11 de agosto de 2016.

VII.- Jurado y votaciones

El Jurado estará compuesto por todos los socios de Galgos 112 al día de pago.

Cada socio podrá elegir 10 fotografías que puntuará del 1 al 10 (sin posibilidad de repetir puntuación a más de una foto.

Las votaciones empezarán el 11 de agosto de 2016 y terminarán el 20 de agosto de 2016 a las 23.59 horas.

La decisión del Jurado será inapelable.

VIII.- Cesión y autorización de derechos

Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías premiadas a la Galgos 112 los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo. Igualmente podrán ser objeto de uso en exposiciones, muestras y sus catálogos, y para promocionar futuros concursos y actividades relacionadas con las finalidades de la asociación.

IX.- Premios

Las 13 fotografías que obtengan una mayor puntuación serán las ganadoras.

El premio consistirá en la publicación de las fitografías, incluyendo el nombre del autor, en el calendario de 2015 de Galgos 112.

La fotografía que obtenga una mayor puntuación ocupará la portada del calendario.

Las doce fotografías restantes ocuparán cada una un mes  que en elegirá de forma aleatoria.

En caso de empate la organización se reserva la posibilidad de incluir más de una fotografía en un mismo mes.

X.- Aceptación de las Bases

El mero hecho de enviar una fotografía al concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Bases.

 

Pin It on Pinterest