PPAL

Hola Galgos 112!

Soy Sara Morón, y junto con Víctor Garrido adoptamos a Tesla (antes Tania) el 3 de octubre y os enviamos este mail para explicaros cómo ha ido la experiencia.

Estamos muy muy felices con ella, es genial, buenísima. Sabíamos que la íbamos a adorar, pero no nos imaginábamos que tanto. Desde que la recogí de casa de Adela la adopté como mi niña pequeña y Víctor no pensaba que iba a querer tanto a un perro (nunca había tenido mascota). El primer día le costó entrar al piso, estaba asustada y bastante tímida, pero enseguida se soltó y se adaptó muy rápido a la casa y a nosotros. El rabo al vernos lo empezó a mover hace un par de semanas, y cada vez es más galgo mimado que galgo asustadizo. Con las personas al principio es tímida y tarda dos o tres encuentros en soltarse, pero es bastante confiada después. Con los perros es otra historia. Aún no sabe jugar muy bien: al llegar al pipican le cuesta arrancar… y una vez empieza pierde un poco el control y corre demasiado deprisa, lo que hace que otros perros la persigan y se asuste. Muchas veces ha acabado marcada por algún perro, lo que la deja autista perdida y se aisla hasta que nos vamos. Por esto la estamos enseñando a jugar y a relajarse cuando entre en ese bucle de correr a 200 por hora. Por lo demás ningún problema. Le encanta salir y la llevamos a un pipican de Joanic y otro de Sagrada Familia de vallas altas. La sacamos 3-4 veces al día con lo que está unas 4 horas fuera de casa, y los fines de semana la llevamos a correcanes o a la montaña (aquí aún va a atada porque creemos que es demasiado pronto…) y disfruta un montón. La semana que viene nos vamos a pasar un par de días al Montseny y nos la llevamos para que disfrute con nosotros.

Se queda sola todos los días bastantes horas y de momento no ha dado ningún problema: ni pipis en casa ni destrozos, ni llora ni ladra. Como todos lo galgos, es súuuuper perezosa, adora su sofá (tiene uno para ella sola).

Duerme en su cama en una habitación aparte y por la noche casi ni se mueve, es muy buena. La comida es otra historia… Se comería todo lo que pilla, pero su pienso no la vuelve loca. La marca es la que nos recomendastéis y depende del día se lo acaba o lo ronda hasta que se deja un puñado. Pero bueno, vamos haciendo, con premios y demás.

En resumen, estamos muy felices, nosotros, ella y nuestras familias. Es de las mejores cosas que me han pasado. Lo hago todo por ella. Os agradezco muchísimo que nos la trajerais a nuestras vidas, nunca os lo podremos agradecer bastante: por ella y por lo que hacéis por todo esos galgos y podencos.

Muchas gracias, un abrazo muy muy fuerte!

Sara Morón y Víctor Garrido

Share

Pin It on Pinterest