Rubble es un galgo que ha sido rescatado por nuestras compañeras de Albacete y el cual es ciego de los dos ojos. Estuvo en acogida con la familia de Antonio y viajó la semana pasada a Tarragona con su mami de acogida, y nuestra veterinaria oftalmóloga Maribel Molina, que nos cuenta su estado:

El ojo derecho tiene un desprendimiento total de la retina y ya no es recuperable, el ojo izquierdo solo tiene un desprendimiento parcial y signos de haber padecido una inflamación muy fuerte de esta retina. Ahora mismo tampoco puede ver con este ojo pero con la medicación que se ha empezado, ha mejorado los reflejos pupilares.

Los desprendimientos de retina cuando se dan en los dos ojos, las causas suelen ser infecciosas o por un incremento de la tensión arterial. Pero en este caso, esta última es normal. Dentro de las causas infecciosas debemos descartar diferentes agentes: Leishmania, Erlichia, Babesia, Toxoplasma, neospora y Ricketsias. Para el diagnóstico de estas enfermedades se precisa de unas analíticas muy específicas y costosas. Si podemos averiguar la causa de este desprendimiento tenemos más posibilidades de éxito en el tratamiento y recuperar así la visión de Rubble. A parte de un tratamiento médico que se está realizando a partir de cortisona, antibióticos específicos, medicamentos que controlan la presión arterial y vitaminas que protegen la retina; a veces también se precisa de tratamientos quirúrgicos. Pero lo primero que debemos saber es la causa de este desprendimiento.

Tenemos muchos galgos y podencos que necesitan un tratamiento largo y muy costoso… ¿Nos ayudas a ayudarles?. A través del botón inferior puedes realizar una donación a través de la plataforma Paypal que te permite hacer la donación con tu tarjeta de crédito o, si la tienes, con una cuenta de paypal creada prèviamente:

Si lo prefieres puedes hacer una transferencia a través de la cuenta de “La Caixa”: ES10 2100 8104 20 2300053880

Y si no tienes muchas posibilidades también puedes unirte a nuestro grupo de Teaming, y por 1 euro al mes puedes, al lado de muchos otros, ayudar a salvar muchas vidas.

¡¡Necesitamos tu ayuda para ayudarles!!

Pin It on Pinterest