La historia de nuestros casos especiales

Aquí podrás encontrar algunos de los casos más destacables en la historia de Galgos 112

Sarrio

brizna00

Fecha de Llegada

24 de noviembre de 2008

Sexo

Macho

El caso de Sarrio muestra claramente la consideración de objeto que tienen los perros de caza en España. La poca empatía que produce en sus propietarios…

Él no fue rescatado tirado en una carretera… No lo encontramos vagando solo por el monte… A Sarrio, fue su propietario, quien lo dejó en el estado de miseria que muestran las fotos en una perrera de Zaragoza. Sarrio, con solo 3 años, estaba ciego y casi muerto a causa de la inanición. La perrera se limitó a recoger el galgo y esperar a que alguien se lo llevara o pasaran los días pertinentes para sacrificarlo. En ningún momento se actuó contra la persona que lo había dejado en ese estado.

El 24 de noviembre de 2008 llegó a la casa de acogida de Esther, en Sant Feliu de Guíxols, y el 11 de diciembre, en un estado muy mejorado, volaba a Holanda para convertirse en el primero de los muchos perros de Galgos 112 adoptados en ese país.

Sarrio, que ahora se llama Jeroentje, vive desde entonces en casa de Hellen, donde se ha adaptado perfectamente a su ceguera. Corre con sus hermanos por el jardín de 5000 m2 y hace una vida totalmente normal.

brizna01

Pin It on Pinterest