Noticias

Toda la información del día a día de Galgos112

SOBRE EL IX CONCURSO FOTOGRÁFICO DE GALGOS 112

Queridos todos, el pasado día 15 de agosto, a las 23.59, quedó cerrado el plazo para enviar fotos al concurso para elegir las fotografías protagonistas del Calendario 2020 de Galgos 112.

Este año debemos anunciar que hemos recibido un inesperado número de fotos. ¡Os estamos muy agradecidos, pero estamos un poco desbordados! El día 16 por la mañana, al abrir la cuenta de correo y ver la enorme cantidad de correos recibidos, nuestra sorpresa fue enorme. Nos ilusiona mucho ver que cada año muchos de vosotros nos mandáis las mejores imágenes de vuestros galgos y podencos con la ilusión de que puedan participar en el concurso y procuramos cuidar con todo cariño y respeto absolutamente todas las fotos enviadas.

Con la finalidad de garantizar que todos los participantes tengan absolutamente las mismas posibilidades de formar parte del calendario, tanto los que envían las fotos al segundo de publicar el concurso como los que lo hacen en el último momento, como ya hemos hecho en las últimas ediciones del concurso, no abrimos la cuenta de correo receptora hasta que el plazo está cerrado.

Puesto que algunos de vosotros nos habéis preguntado por las fotos, comunicamos que actualmente tenemos un grupo formado por tres personas, entre ellas quien tendrá que diseñar el calendario, que está comprobando que las fotos cumplan con las bases de concurso, pero este año, además, estamos guardando a muy buen recaudo el resto de fotos que, sin cumplir con las bases, podrán ir apareciendo en otros artículos como, por ejemplo, la agenda. Somos muy conscientes de que cada foto contiene una historia y no queremos dejar perder ni una.

Nuestras compañeras le están dedicando todas las horas que pueden y nos piden un poquito de paciencia para poder organizar todo. Muy pronto os podremos presentar las fotos participantes y, del mismo modo, procuraremos mostrar todas las demás fotos que han quedado fuera del concurso. Así que, ¡estad atentos! De entrada os avanzamos: una vez más, ¡el Calendario 2020 de Galgos 112 será inmenso!

Noa

Noa llegó a su casa de acogida en un estado de bloqueo total. Ahí donde la dejaban, ahí se quedaba, paralizada.
Gracias a sus papis de acogida, y a su hermano perruno, Lur, empezó a mejorar y a perder sus miedos.

Ahora Noa está con sus papis Sergio y Maialen, y con su nueva hermana Simba, está así de guapa.

¡Muchísimas gracias familias y felicidades Noa, nos encanta verte feliz! 🧡🎉

Martina

Y así es como Martina encuentra su familia, una familia que no ha dudado en irse a Málaga a buscarla desde l’Atmella del Vallès.
Cristina y Jordi junto a su compi Litus, le han abierto las puertas de su hogar y no podemos estar más felices.

Queremos agradecer enormemente a su familia de acogida estos 9 meses de larga espera, por cuidarla y quererla tanto.

Ahora ya sí, ¡FELICIDADES MARTINA Y MIL GRACIAS FAMILIA! 🐕🎉🧡

¡PERDIDA!

⚠️ ¡ATENCIÓN! ¡Seguir difundiendo! ⚠️

Seguimos buscando a Dallas y la última noticia que tenemos es que la han visto en l’Ametlla del Vallès y parece que va coja.
Por favor, difundir y si alguien la ve que llame a los siguientes telfs:
606008874 – 691396587 – 686753780

Salomé

Salomé y Silvia se están conociendo y están disfrutando de momentos inolvidables juntas. Bonita foto y bonita pareja. ¿No creéis?

¡Muchas gracias por adoptar, felicidades Salomé! 🥰🧡

Henar

12/06/2019

Una vez más tenemos que pedir vuestra ayuda para hacer frente a los gastos de una cirugía que, podía haber sido muy sencilla, pero ya no tiene remedio y se ha convertido casi en una obra de ingeniería.

Hace unos días llegó a nosotros la galga que podéis ver en las fotos. Llevaba dias abandonada en las calles de Úbeda, hasta que alguien, por fin, decidió ayudarla. Henar , que es como la hemos llamado, tiene una fractura de tibia, pero no sabemos desde cuando está así, la fractura ha soldado por sí sola aunque torcida, no podemos ni imaginar lo que le ha tenido que doler. Ahora hace falta operar para corregir el ángulo y que pueda tener calidad de vida, sin dolor.

Es una cirugía complicada y costosa, sabemos que podemos contar con todos vosotros para ayudarla.

Henar no estaba identificada, nadie sabe quien ha podido mantenerla en ese estado para luego abandonarla, alguien con el alma tan podrida que no es capaz de ver el sufrimiento que ha debido pasar. Pero ahora ya ha pasado lo peor, aún quedan días de curas y paciencia, le prometemos que muy pronto estará recuperada y disfrutando de la vida digna que siempre ha debido tener.

Para ayudar a Henar, haz click aquí.

02/07/2019

Hoy será intervenida quirúrgicamente en Girona en Canis Hospital Veterinari.
El TAC nos indica que arreglarle la fractura va a ser muy complicado, pero no tiraremos la toalla.
El doctor Josep Font nos dice que su pata quedará más corta, pero ahora no tiene calidad de vida y vamos a hacer lo imposible porqué pueda vivir sin dolor.

Llevamos muchos días pidiendo, pero es que con tantos malheridos e ingresados nos es imposible asumir estos costes sin ayuda, lo sentimos en el alma pero no lo hacemos por gusto, sino porqué nos necesitan.

¡Millones de gracias por estar ahí! ❤️

05/07/2019

Henar sigue ingresada en Canis Hospital Veterinari de Girona. Con sus curas y medicación ya que la operación ha sido muy complicada. Esperamos que en los próximos días le den el alta hospitalaria y pueda descansar en casa.

¡Muchas gracias a tod@s que lo hacéis posible! ❤️

08/07/2019

Buenos días familia, ayer Henar recibió el alta hospitalaria y ya descansa en su casa de acogida. Esperamos que poco a poco se vaya recuperando de la cirugía tan complicada pero que le dará una calidad de vida importante.

¡Mil gracias a todos por ayudarnos a salvar vidas!

[ENG]

Good morning family! Henar was sent home yesterday and she is now resting at her foster house.
We hope that she starts recovering step by step after such a difficult surgery. We know that this surgery will improve her life quality.

Thank you all for helping us saving lives!

12/07/2019

Henar cada día está un poquito mejor. Su herida de la operación, va cicatrizando y poco a poco empieza a apoyar su patita al caminar.

Muchas gracias a su familia de acogida por ayudarla y cuidarla. Y a todos los que con vuestros donativos estáis haciendo que tuviera esta segunda oportunidad. 🐕

[ENG]

Henar is a bit better day after day. Her surgery wound is becoming a scar and she is starting to stand on her leg.

Thanks to her foster family to help her and take care of her, and thanks to all your donations that are giving her this second chance 🐕

16/08/2019

Buenos días, aquí Henar, en rehabilitación para recuperar su maltrecha patita.
Lentamente va mejorando, pero es mucho el esfuerzo y el coste económico de su recuperación.

¿Puedes ayudar a Henar? Recuerda que muchos granitos de arena hacen una playa. ❤

[ENG]

Good morning!
Here you can see Henar during her rehab.
She’s getting better slowly, but it’s a big effort and the economical cost of her recovery is very high.

Could you help Henar? Remember that a lot of sand grains together are a beach. ❤

Adoptar un galgo no es tarea fácil

Oscar, el adoptante de Mika, nos relata lo que por muchas veces explicamos antes de que adoptéis un galgo u podenco, muy pocas personas lo entienden hasta que lo viven.

«Adoptar y recuperar a un galgo no es una tarea fácil, requiere de tiempo y sobre todo, mucha mucha paciencia.
Mika ‘de las montañas’ llegó a casa hace casi 2 años, muy flacucha, como muchos de ell@s, las primeras noches las durmio en el suelo, a pesar de tener una camita muy acogedora, y solo comia por la noche que era cuando yo dormia y la casa estaba totalmente en silencio.

Comía con mucha desesperación, 1kg de pienso al dia… una barbaridad, además de arroz con pollo y latas gourmet.

Tenia pànico a la gente, sobretodo a hombres con abrigo y gorra,… fue su primer invierno en las montañas… no fué nada fàcil para ambos.

Después de estos casi 2 años, la situación ha dado un giro de 180C, en algún momento, Mika hizo ‘clik!», hizo un reset y conecto conmigo, confiada, faldillera, obediente, juguetona y muy muy cariñosa. Y alguna travesura que aun el comedor de casa se acuerda…

Cada dia Mika corre libre por las montañas, feliz, sin miedos y con confianza.

Quien sabe lo que la paso en el pasado, podemos imaginarlo perfectamente. Ahora, lo ha borrado de su memoria y es feliz en las montañas.»

Oscar

Galgo atropellado

[ESP]

Tenemos un nuevo caso muy grave: este galgo llevaba atropellado en Puente de Genave, Jaén desde el jueves por la noche y nadie lo había recogido hasta que ayer se desplazaron desde Jaén capital unas chicas y son las que nos han pedido ayuda. Tres días ha estado tirado en la calle sufriendo.
Tiene paralizadas las patas de atrás. En este momento está ingresado en la clínica veterinaria Aimar de Linares donde van a hacerle pruebas y valorar el daño que ha sufrido. Ojalá tengamos buenas noticias.

Vamos a necesitar mucha ayuda de todo tipo. Por favor, contamos con vosotros.

[ENG]

We have a new and very serious case: this greyhound was knocked down by a car and has been left in the Puente de Genave in Jaen for three whole days. He has been there since Thursday night and no one picked him up until yesterday. Some girls found him and asked us for help. He was suffering and abandoned in the street for three complete days.
His back legs are paralized.
For the moment he is hospitalized in the veterinarian clinic Aimar, in Linares, where the vets will make him some tests to value his damage. We really hope to receive good news.

We are going to need a lot of help, we count on you.

Sira

Y así de felices están Alex, Quique y la encantadora Lluvia por haber aumentado la familia con Sira (atigrada).
Nos encanta ver estas caras de felicidad.

¡Gracias por formar una preciosa y solidaria familia! 🐕💖

Lucas

El pasado 1 de agosto, nos dejó Lucas (antes César) un galguito despeluchado que había encontrado una familia que lo amaba.
Casi dos años fue su tiempo máximo de felicidad. Pero un sarcoma en la columna le paralizaba las patas traseras de un día para el otro y el pronóstico se complicaba severamente por minutos.
Qué injusto es que se tengan que ir así cuando por fin encuentran un hogar…

La familia de Lucas le dedica estas palabras por el tiempo vivido y compartido con él: ❤🐾

«Aún no hace 2 años que entraste en nuestras vidas como un golpe de aire fresco.
No es el más guapo, -dijimos al verle-, pero su mirada nos conmovió, ese pelucas tenía algo especial para nosotros…

Cuando llegó el primer día temblaba como una hoja, no queria su cama, no comía, pero nos enamoró desde ese primer momento. Poco a poco volvió a confiar en los humanos, en aquellos que tanto daño le hicieron, y supo enseguida que no todos somos iguales.
Todavía recuerdo el día que me dejó tumbarme en su cama, ya comía de nuestra mano, corría feliz por el camping, me seguía por todos lados, fue uno más, sólo desprendía bondad, cariño, ni un ladrido, ni un lloro, nunca rompiste nada, te poníamos la comida y venías a agradecerlo. No he visto perro más agradecido, cariñoso y bondadoso que tú.

Pero la enfermedad nos ha dejado disfrutar poco de ti cuando empezabas por fin a ser un poco más feliz.
Espero que hayas sido feliz a nuestro lado, nosotros nunca te olvidaremos Luqui y solo espero que a nosotros los humanos se nos pegue un poco de vuestra bondad.

Que seas feliz allí donde estés mi Luqui bonito, espero volver a verte algun día…🌈

Pin It on Pinterest

Share This