¿Quiénes somos?

La asociación Galgos 112 (Associació Protectora de Llebrers Galgos 112) fue creada el 13 de abril de 2008 en Sant Feliu de Guíxols (Girona), por un grupo de personas con una finalidad común: contribuir en el reconocimiento de los perros lebreles, galgos y podencos, como animales de compañía en España y en el mundo.

Galgos 112 está formada por un grupo de personas, todas voluntarias, que tenemos una finalidad común: dar a conocer al mundo la realidad de los perros lebreles, galgos y podencos, en España a la vez que cambiamos esta situación

Los años de experiencia nos han mostrado que la solución a la sobreexplotación y maltrato que sufren los perros de caza en general y los galgos y podencos en particular, no se solucionará si no cambia la mentalidad de las muchas personas que aún los ven como simples herramientas. Para que este cambio suceda es necesario tener un buen cuerpo normativo, que debe ser debidamente aplicado, así como profundizar en la educación de nuestra sociedad. En Galgos 112 centramos parte importante de nuestro esfuerzo en lograr este cambio. La asociación ha ido incrementando su presencia en el territorio con el paso del tiempo. En sus inicios Galgos 112 contaba con voluntarios en Girona, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. A día de hoy hay delegaciones en todos estos sitios más Tarragona, Lleida, Castellón, Alicante, Murcia, Málaga, Zaragoza, La Rioja, Cantabria, Asturias, A Coruña y Pontevedra. Además colabora de forma asidua con las asociaciones Greyhound Friends en Holanda y Bélgica, Galgos Ethique Europe en Francia y Bélgica y Progetto Galgo Onlus en Italia. Para conseguir sus objetivos, la asociación trabaja en tres áreas muy bien definidas:

  • Colaboración en la adecuación y cumplimiento de la legislación referente a animales de compañía en los niveles municipal, autonómico, estatal y comunitario.
  • Elaboración de programas educativos destinados a diferentes rangos de población (escuelas, instituciones, asociaciones…).
  • Gestión de adopciones de galgos y podencos que vivirán en familias como animales de compañía.

Galgos 112 está debidamente registrada en el Registre de Associacions del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya (nº 36861 de la sección primera de la provincia de Girona), cumple la legislación vigente en materia de asociaciones y ha sido reconocida como asociación sin ánimo de lucro, por lo que todo el dinero que recaudamos se destina íntegramente en ayudar a los galgos y podencos.

© Josep Casulleras
josep@lafotoimposible.org

Pin It on Pinterest

Share This