Arion

Ya sabemos que cada verano se abandonan a muchos perros, gatos y otros animales de compañía en verano. Los galgos y podencos no son una excepción. El insoportable calor y la dificultad por encontrar agua, empeora la situación de vulnerabilidad de los animales abandonados a su suerte en los meses estivales.

Airon fue rescatado de un pueblo sevillano el pasado viernes 15 de julio, a 45ºC. Como en tantas otras ocasiones muchas personas lo vieron pero nadie actuó. Tuvieron que ser Amara, Pepe,Maka, Manuel y Ana los que, después de recibir el aviso, se desplazaran hasta el lugar y trasladaran al galgo a un centro veterinario.

Arion fue atendido por deshidratación y gastroenteritis. Llegó al veterinario vomitando trozos de madera y de cuerda y piedras. Debido a su estado se quedó ingresado con sueroterapia y medicación. A pesar de su pésimo estado se sabía salvado, puesto que no paró de mover la cola y mirar a la veterinaria con cara de agradecimiento.

Mira el vídeo del momento en que nuestros compañeros encontraron a Arion.

Arion está a salvo, pero muchos otros están agonizando a causa del elevado calor y la falta de agua en estos momentos, invisibles a la mirada de muchos que los ven sufrir a diario pero parecen no inmutarse ante su situación. Estos, los que los ven y no hacen nada por ayudarles,son tan causantes de sus daños como los que los abandonan.

Para poder ayudar a aquellos más afortunados, necesitamos con urgencia casas de acogida en la zona de Sevilla. Personas que deseen cambiar la realidad de su entorno y permitir que seres inocentes gocen de un futuro prometedor.

Si estás en Sevilla o alrededores y quieres ser una de estas personas que ayudan a cambiar el mundo, envíanos un mail a adopta@galgos112.com e indícanos tu interés en ser casa de acogida. Enseguida nos pondremos en contacto contigo.

Muchas gracias.

Pin It on Pinterest