01

Justo ahora que se ha celebrado un año del rescate de los 58 podencos de la Font d’en Carrós, este  fin de semana hemos tenido otra actuación conjunta con la Guardia Civil de Valencia, en este caso con la de Albaida, que contactaron con Galgos 112 por si nos podíamos hacer cargo de una podenco que estaban a punto de decomisar y que, por su mal estado, no iba a sobrevivir en una perrera.

En principio, la actuación de la Guardia Civil debía tener lugar mañana, lunes 18, pero dadas las pobres condiciones de salud de Duna, avanzaron el decomiso al sábado.

La choza donde ha estado viviendo Duna hasta su rescate no estaba alejada ni escondida de la población de Adzaneta d’Albaida. Muchos tenían que haber visto el drama que vivía esta perra, quien, conociéndola, estamos seguros de que se había hecho notar en miles de ocasiones, moviendo la cola a todos los que pasaban, pero todos, parece ser, lo olvidaban a los pocos metros. Cuando la Guardia Civil se llevó a Duna de ese calvario era una cadáver andante, repleto de pulgas y garrapatas.

Hoy domingo la Guardia Civil ha tomado declaración al propietario de la choza, que se ha reconocido propietario de la perra. Los hechos ya están denunciados y el juez ha decretado secreto de sumario.

Pin It on Pinterest